jueves, 17 de marzo de 2016

Nace la SCAJ: Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos

¡PARA CELEBRAR!:
Nace la SCAJ: Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos, la primera sociedad con opción de formación de analistas en el país. El siguiente es el comunicado oficial y saludo a todas las personas que han sido tocadas por la vida y obra de Carl Gustav Jung.

Marzo de 2016

Reciban un cordial saludo.
Nos complace grandemente compartir con ustedes y de manera oficial el nacimiento de nuestra sociedad, la cual es el fruto del esfuerzo mancomunado de un puñado de analistas que, entusiastas, propondrán en el próximo congreso de Kioto su inclusión en el seno de la IAAP como grupo non-training, con el fin de seguir construyendo los fundamentos de la primera institución autorizada para formar analistas junguianos en el país.
Los ocho analistas que inicialmente conforman la sociedad han llegado a su membresía en la IAAP (Asociación Internacional de Psicología Analítica) por caminos de formación muy diferentes, lo cual viene enriqueciendo la divulgación de la psicología analítica en Colombia y el proceso mismo de constitución de esta sociedad. Ellos son: Ana María Salazar, Inés de la Ossa Izquierdo, María Patricia Quijano, Andrés Ocazionez, Eduardo Carvallo, Lisímaco Henao H, Juan Carlos Alonso y Fernando Garlín.
Los objetivos generales de nuestra sociedad son los siguientes:
a. Divulgar el pensamiento junguiano por medio de publicaciones y del desarrollo de actividades académicas.
b. Ofrecer atención clínica psicoterapéutica y análisis junguiano.
c. Apoyar el proceso de las personas que se encuentran en formación como analistas.
d. Proponer y desarrollar líneas de investigación en el marco junguiano.
e. Fomentar el mantenimiento de las normas profesionales y la conducta ética de sus miembros.
f. Prestar asesoría en el análisis de procesos colectivos desde una perspectiva junguiana.

Compartimos la alegría con todas aquellas personas que han sido inspiradas por Carl Gustav Jung y su obra tanto dentro como fuera de nuestro país, en particular con los analistas junguianos de Latinoamérica unidos en el CLAPA (Comité Latinoamericano de Psicología Analítica), confiados en que dicha inspiración seguirá alentándonos hacia una mejor comprensión del alma y sus manifestaciones individuales y colectivas.
Cordialmente
Inés de la Ossa Izquierdo – Secretaria –
Eduardo Carvallo Moros –Vicepresidente-
Lisímaco Henao Henao – Presidente –

Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos SCAJ.
Búscanos en Facebook DANDO CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario